3 de noviembre de 2007

41... años de edad


En México el número 41 es usado en tono de broma o burla para referirse a los homosexuales o maricones. Fue en un noviembre de 1901 cuando la policía irrumpió arbitrariamente en una fiesta particular y detuvo a 42 hombres, de los cuales la mitad vestían de mujer. Fueron detenidos, vejados, exhibidos públicamente, se les impusieron trabajos forzados y exiliaron a la peor carcel de México a 41 de ellos. El número 42, se dice, era yerno del entonces presidente y dictador a perpetuidad, Porfirio Díaz.

Con el relativo avance de la tolerancia en México, el 41 ya no resulta tan ofensivo y se toma más bien a broma. Por ejemplo, varios de mis amigos me dicen que no diga mi edad y que diga de una vez que ya tengo 42. O que me cuide, porque estoy en el año crítico en que uno puede resbalar y caer.

Se dice que cualquier mexicano que se precie de ser homosexual se debe sentir orgulloso de este número y tiene presente el hecho histórico que lo originó.

Sin llegar a tanto (no me agradan ciertos radicalismos de los activistas gays), me siento contento de haber llegado a los 41 años el pasado 29 de octubre y desde aquí quiero agradecer infinitamente todas las muestras de cariño de todos ustedes, tanto en este espacio, como en el de fiestas de cumpleaños de BBM de mis amigos devezencuando y Alas del Mar, así como por supuesto en nuestra casa madre: La Hoguera. Gracias por todo. Se les quiere infinitamente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo el cariño del mundo para este vaquero que nos ha regalado con su afecto y cercanía, un rinconcito cálido cuando los fríos noviembres casi nos helaban el alma.
Un beso y no te vayas nunca...

Maricarmen

Anónimo dijo...

Felices orgullosos 41 años.
Dános la oportunidad de compartir este año contigo.

Gracias por estar ahí, se te quiere Juan Carlos.

devezencuando dijo...

¡¡Vaya Juan Carlos!!...¡¡De lo que se entera uno!!. No tenía la menor idea del significado del número 41.

Aunque bueno, creo que no hay que tomarlo tan literal y tampoco hay que darle tanta importancia...

Un abrazo tardío de cumpleaños.