27 de agosto de 2006

Brokeback Mountain nos dejó marcados


Ahora que tengo la sensibilidad a piel, que de inmediato me resquebrajo ante cualquier cosa sobre nuestra película y que he vuelto a llorar como hace meses; quiero recordar el inolvidable video que Bbm hizo, con nuestras sentidas frases, con las que hemos dejado constancia que BBM nos dejó, sigue y seguirá marcándonos.
La supuesta sanación de la herida en eso quedó, en un supuesto. Sigue abierta.

Sombras




Sombras nada más, acariciando mis manos ...

26 de agosto de 2006

"Vivir"


Creo que mi espacio, mi casita ... que es de ustedes, se merece una exclusiva. Así que antes que en ninguna otra parte, el video de lo que para mí, en términos de una relación amorosa, es VIVIR.

Este video ya no está disponible en forma directa. Les envio la dirección a donde se pueden trasladar.

http://www.youtube.com/watch?v=3WN0XVgnUeM

"Banquete de bodas"


Antes de "Brokeback Mountain", Ang Lee había dirigido una divertida comedia que abordaba la temática gay. "Banquete de bodas", que recién acaba de salir en DVD, en México. Con una nominación al Oscar a Mejor Película Extranjera, "Banquete de bodas" tiene momentos muy graciosos y también conmovedores, como la salida del clóset del protagonista asiático, con su madre. Esta es la escena.

25 de agosto de 2006

"Sin miedo a nada"



... saber qué es lo que piensas ... Video con la canción "Sin miedo a nada" interpretada por Adrián y Yuridia.

(Para ir al video en forma directa: http://www.youtube.com/watch?v=AFuAGaD7CdY )

20 de agosto de 2006

El agosto de todos.

Agosto de nuestros recuerdos y nuestro presente ... el agosto de Ennis del Mar ... el agosto de Jack Twist ... nuestro agosto ... mi agosto personal."Secreto en la montaña", la película, ha revolucionado mi interior a niveles insospechados. Domina buena parte de mis pensamientos del día, me obliga a pensar en como expresar mis sentimientos, a través de mis videos y compartirlos con ustedes y con los que acompañan al hermano secreto. Me ha causado una herida en el alma, que poco a poco ha ido cerrándose, pero cuya cicatriz seguirá por siempre. Porque ya me pasó una vez, con una película y a 20 años de distancia, sigo amándola como el primer día. Me conozco y sé que BBM nunca podrá ser indiferente para mí, pase lo que pase. Todavía trato de analizar el porque de su impacto. Una razón podría ser porque trata la temática gay, pues por muy mala que resulte una cinta que aborde este asunto, siempre tiene algún punto de interés para mí. Otro de los motivos sería la actuación de Heath Ledger, su dolor, reflejado magistralmente en la escena del callejón, despidiéndose fríamente de Jack Twist, en ese probable 20 de agosto, me dejó sin palabras. Su triste final, el solitario Ennis, con los ojos cristalizados por el llanto y pronunciando uno de los inmortales diálogos finales en la historia del cine ... "Jack, I swear ..."; un final desesperanzado porque ya nada se puede hacer, porque pudieron tener una vida, una buena vida.Hay más razones, pero quizá una de las mas significativas, sea las similitudes de esa historia de amor, con la única historia de amor que yo he vivido. Al igual que ellos, el inicio de nuestro romance fue maravilloso, plenamente disfrutable y correspondido. Hasta los tiempos se parecen asombrosamente, yo le conocí a él un 18 de junio y el golpe y regreso a una realidad cruel, fue un 21 de agosto, el día de su cumpleaños. Ese aciago día, la "sombra de odio", de un antiguo amor, un sociópata incontrolable, se presentó y acabó el encanto. Lo demás ya lo saben. Es por eso que siento tan cercana, tan identificable nuestra película. Por eso a veces no suelo juzgar a Ennis del Mar, porque a pesar del amor, que debería vencerlo todo, las relaciones son vencidas por la realidad. Y por eso, siento que uno debe disfrutar los muchos o pocos momentos que uno tenga con el ser amado. La fuerza del amor, que es invisible, está por encima de la necesidad apremiante de la presencia física; aunque resulta difícil, muy difícil. Hoy, en este día, me siento nostálgico, recordando el rostro del ser amado, su media sonrisa cuando algo de lo que decía o hacía le agradaba, su plática siempre interesante porque ha vivido con más intensidad que yo ... en fin. Y hoy en este día, sin poder ver la película, me siento nostálgico, deseando lo imposible, que Ennis del Mar y Jack Twist nunca hubieran bajado de Brokeback Mountain. Su amigo, Juan Carlos.
(Publicado primero en la casa de todos: La Hoguera de Brokeback Mountain)

18 de agosto de 2006

"Tonta"



Angélica María, la eterna novia de México, cantando "Tonta", en la película "Me quiero casar".

Votar por Brokeback Mountain

Internet es compartir. En el siguiente Blog aparece el trailer que subí Youtube, de la edición en DVD de "Secreto en la montaña" y hay una pequeña encuesta de las películas con temática gay que uno prefiere. Como no es posible que nuestra película ande tan mal, les dejo el enlace para los que quieran votar ...
http://kim1367.blogspot.com/2006/07/mis-pelis-gays.html

14 de agosto de 2006

"Sombras": La polémica


Esta canción, junto con "Imaginación", podrían ser el par de canciones de las que he escogido para hacer videos, cuya letra, palabra por palabra parecen haber sido escritas pensando en el dolor y sufrimiento de Ennis del Mar. "Sombras" ha sido uno de los videos que más gente ha visto, pero que leyendo los comentarios dejados en la página de Youtube, también es la más polémica. Parece que he cometido una enorme traición a la música popular mexicana y a su mejor exponente: el inmenso Javier Solís, al relacionar esta canción con las imágenes de una "chingada" película para "jotos", "puñales" y demás lindezas. Pero bueno, así resultan las cosas. Con que les guste a ustedes, mis amigos, me basta y me sobra.

10 de agosto de 2006

"No me dejes"

No me dejes

La versión en español del clásico "Ne me quitte pas", en la más perfecta interpretación de Angélica María. De hecho, con esta melodía, el escritor José Agustín la catalogó como la única y verdadera cantante mexicana. Video, suave y con cámara lenta, con imágenes de "Secreto en la montaña"

"Ne me quitte pas"



Jacques Brel cantando el gran clásico "Ne me quitte pas", con genuina emoción. Profundamente desgarrador. Una canción que varios han relacionado con la historia de "Secreto en la montaña".

El video original está desactivado, pueden ir en forma directa a:

http://www.youtube.com/watch?v=dSfc662vXZU

9 de agosto de 2006

La hoguera


Ennis del Mar y Jack Twist han vivido los momentos más felices de su vida, alrededor de una Hoguera. Un fuego que asemeja las llamas de su perenne amor. Todo ello con la canción "The devil's righth hand".

8 de agosto de 2006

"Black boy, white boys"


Hair, la película musical de Milos Forman, es una de mis consentidas. Este es un divertido número musical, con unos varoniles militares obsesionados con los chicos blancos y los chicos negros. Lástima que no supe ajustar el sonido.

7 de agosto de 2006

"Yo te quiero todavía"



Uno de los videos que más me gustan de los que he hecho. No soy un experto, se los he dicho, pero creo que, técnicamente, es uno de los mejores. Con la canción "Yo te quiero todavía", de Angélica María.

6 de agosto de 2006

El abrazo del alma

Y por último, y con su anuencia, el texto de Abel Bea "El abrazo del alma".
"Para abrazar el alma...Los seres humanos solemos abrazar los cuerpos, con abrazos más o menos afectuosos, que a veces nos llenan y a veces no, que pueden ser fríos y distantes –porque no todos los brazos hablan el mismo idioma-; o que pueden ser más cálidos, pero ajenos; que pueden tocar tu corazón, pero no tu alma; que pueden hacerte vibrar, pero más por fuera que por dentro. Sin embargo en una escuela, ubicada en cierta montaña, nos han enseñado a abrazar el alma.
Para abrazar el alma de la persona que amas, esa que ocupa tus sueños, que le da color a tus días, que te hace ver el mundo con otros ojos, que llena tu presente y que es el horizonte de tu futuro; esa que te emborracha con su mirada, que sin decirlo te dice que te ama, hay todo un rito particular:
Acércatele despacito, sin hacer mucho ruido, especialmente cuando ese tu amor está triste o pensativo, o simplemente cansado o melancólico, de pie, con los ojos cerrados, como contemplando sin ver. Entonces extiendes tus brazos, como para acoger el universo, y le tomas por la espalda, suave pero firmemente, con el derecho que te da ser tú el motivo de su contemplación. Y lo acercas a ti, hasta sentir que su espina dorsal late en tu pecho, y lo rodeas con un brazo a la altura de su corazón, mientras con el otro tomas posesión de su cintura. Después le murmuras algo suave en su oído, casi imperceptible, algo así como “te estás quedando dormido, de pie, como los caballos”. Y apoyas tu quijada en su hombro, con la simplicidad de quien ha encontrado su almohada natural. Y cierras tus ojos y te imaginas que el mundo será siempre así. Quédate un momento así, tratando de colonizar sus sentidos, hasta que sientas que los dos sois un solo cuerpo, que estáis entrando en la suavidad del paraíso, que os rodea todo el bien del mundo.
Y entonces sí, muy lentamente, comienzas un arrullo suave, como si un viento ligero os llevara por encima de las nubes, más allá del dolor, de la pérdida y de la separación. Que el ritmo de vuestros corazones se acompase, que sintáis un solo latido, que el tiempo deje de correr y la intimidad se haga eterna. Llevarás tú el timón de esa nave, rompiendo las olas, como queriendo llegar a ninguna parte, en la plenitud del darse, del descubrir tu otro yo. En ese momento estarás abrazando su alma y no sólo su cuerpo, de tal manera que también él sentirá que está abrazando la tuya. Será fusión, explosión universal, música callada, será encuentro definitivo, inseparable, desde dentro. Será amor. Ese fuerte y verdadero, que trasciende tu cuerpo, tu contingencia, tu religión. De esta manera, vuestro abrazo se convertirá en ley de la naturaleza. Y ya no importarán las distancias ni los miedos, ni la muerte. Seréis uno para siempre, juntos, perdidos en el espacio interior; ya no podréis separaros porque el abrazo del alma es indestructible.
Y deja que pasen los minutos y las horas. Que su mejilla toque tu mano, que su aliento sea el tuyo. Siente su corazón bajo tu brazo; masajea con suavidad sus sentimientos, envuelve en donación sus temores; arroja de su cuerpo las angustias, embriágalo de ti. Así, lentamente, compartiendo el andar de las estrellas, imitando la cadencia de la luna, el transcurrir de las estaciones, el dulce dormir del inocente.
Luego, con la certeza de quien se va pero se queda, porque ya no puede irse, susúrrale de nuevo algo suave, del tipo “encanto”, “dulzura” y dale un ligero toque en sus hombros con tus dos manos. Como quien sella una alianza para siempre. Entonces sentirás el resorte de su cuerpo que rebota en tus brazos y te darás cuenta que un abrazo invade tu propia espalda y notarás que un lazo, una cuerda invisible, se extiende entre los dos y que no importa cuánto te alejes o cuánto se aleje él, ya nadie os podrá separar.
Y aunque tu cuerpo se vaya en ese instante, verás por dentro que él se gira lentamente, que te mira y sigue tu andar hasta que desaparezcas en el horizonte, porque ahora tú eres su horizonte. Y pagarías con tu vida si pudieras ver esa mirada que le queda, la profundidad de sus ojos entreabiertos, el infinito gozo de su rostro, la ternura mansa de su amor, la plenitud de su ser. Eres parte de él.
Aprende, estudiante de la montaña, cómo se abraza un alma".

Brokeback Flashback según Kaerff


Tercer momento: El inolvidable video de Kaerff, verdaderamente conmovedor.

Flashback según el relato


Segunda forma celebratoria del Flashback, con imágenes de ese momento y el texto como nos lo contó su autora.

"Sueña"


Están a punto de bajar, con la tristeza reflejada en sus rostros y desconcertados por no saber como manejar las múltiples emociones que los aquejan. Para este entonces, quizá ya había pasado el momento más feliz en la vida de Jack Twist, el abrazo que le da Ennis por la espalda. Presento la primera de las 4 formas celebratorias de ese antológico momento. La canción "Sueña", de Angélica María.

5 de agosto de 2006

"Yo que no vivo sin ti"



Una de las más brillantes canciones de Angélica María, "Yo que no vivo sin tí". Los 3 últimos "te quiero" continuan siendo electrizantes. Una melodía ideal para cortarse las venas con galletas saladas.

"Pero que bella es la vida"


La escena del reencuentro, que podemos ver y ver sin cansarnos, en cámara lenta y como fondo, la canción "Pero que bella es la vida", de Angélica María. Porque la vida "con todo y sus problemas yo la quiero ..."

4 de agosto de 2006

"Mis íntimas razones"



El punto de vista femenino de las protagonistas de "Secreto en la montaña", con la canción "Mis íntimas razones", de Angélica María.

3 de agosto de 2006

Portadilla de DVD para Secreto en la montaña


Esta es la portadilla especial que le hice, en el negocio del Video-Club, a nuestra película "Secreto en la montaña".

1 de agosto de 2006

"Pretty Fly for a white guy"


En un ejercicio, de búsqueda en YouTube de las palabras Brokeback Mountain, por número de vistas; aparece luego de varios trailers paródicos este video con fotografías de Jake Gyllenhaal, con más de 130 mil visitas.

"Ruiseñor"


Video de Brokeback Mountain, con la canción "Ruiseñor", de Angélica María, con imágenes de la película que nos hablan de Jack Twist, como un ruiseñor cuyo canto y alegría se esfumaron en la distancia ... porque no le permitieron amar. Uno de los videos que al estarlo haciendo, me provocó unas lágrimas picantes.